• TURISMO Y CULTURA

Centro  de visitantes (antigua fábrica de hielo)


LUGARES DE INTERÉS


Centro de visitantes (antigua fábrica de hielo)


Centro  de visitantes (antigua fábrica de hielo)

En Sanlúcar se pueden visitar dos centros de información sobre el paraje natural de Doñana; el Centro de Visitantes ‘Fábrica de Hielo’ que informa sobre el Parque Nacional de Doñana y el Centro de Visitantes ‘Bajo de Guía’ que lo hace sobre el parque Natural de Doñana.

El Centro de visitantes “Fábrica de Hielo” se encuentra, como su nombre indica,  en una antigua fábrica de hielo de principios del siglo XX en el barrio marinero de Bajo de Guía. Ideado para la recepción de visitantes del Parque Nacional de Doñana posee dos áreas expositivas, una que alberga información sobre las áreas naturales del Parque Nacional de Doñana y otra que explica la evolución del hombre en este entorno geográfico. Asimismo, el centro ofrece una visión al visitante sobre la importancia de la ciudad en el descubrimiento de América.

Junto a él se encuentra el pantalán desde el que parte el buque Real Fernando, un barco que lleva a los visitantes río Guadalquivir arriba, al poblado de La Plancha, donde pueden verse chozas marismeñas y desde donde se accede a los Llanos de Velázquez y los Llanos de la Plancha, donde hay observatorios de aves.

Horario de visitas:

Visitas: Lunes a domingos de 09:00 a 20:00 h. (horario de invierno)
Lunes a domingos de 09:00 a 21.00 h. (horario de verano julio y agosto)
Avda. Bajo de Guía
Tel.: +34 956 386 577 

« Museo Barbadillo de la Manzanilla Centro de  interpretación de la naturaleza “Bajo de Guía” »

Fuentes: Wikipedia y Ayuntamiento de Sanlúcar de Bda.

  • LUGARES DE INTERÉS

Ofertas de ultima hora